Suscripción a Newsletter

Complete el siguiente formulario y recibirá nuestros newsletters con las mejores ofertas para sus viajes

Síganos

en las redes sociales
facebook twitter rss

Ubicación

Ubicación -  - Sutra Tours

Avenida de Mayo 1370 piso 4º oficina 56 (Palacio Barolo)

 

El Palacio Barolo (también llamado Pasaje Barolo o Galería Barolo) es un edificio de oficinas ubicado sobre la Avenida de Mayo, en el barrio de Monserrat. Cuando fue construido era el edificio más alto de la ciudad y de América del Sur.

El arquitecto italiano Mario Palanti construyó este palacio a pedido del empresario textil Luis Barolo.

Hoy, funciona como un edificio de oficinas. En la cúspide posee un faro de 300.000 bujías, que se encendía en ocasiones especiales.

 

El edificio está lleno de analogías y referencias a la Divina Comedia, motivadas por la admiración que su creador profesaba por Alighieri. La división general del Palacio sigue la estructura dela Divina Comedia, es así que el Palacio tiene tres partes, al igual que la obra de Dante: Infierno, Purgatorio y Cielo (el faro representa al Empíreo).


La estructura tiene 100 metros hasta la punta del faro, mismo número de cantos que tiene la Divina Comedia y 22 son los pisos,al igual que las estrofas de los versos de esta obra.

 

En 1997 este edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional. Actualmente en el edificio funcionan una escuela de español para extranjeros, una tienda que vende ropa para tango, oficinas de contadores, abogados y una sala de teatro en el sótano.


Tel: 5272-0481 (Líneas Rotativas)
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 10 a 19 Hs
Sábados de 10 a 13 Hs 

info@sutratours.com